English | French | Spanish | Deutch

Las investigaciones demuestran que los antiguos alumnos argentinos están dispuestos a hacer alguna aportación a las escuelas

Más de dos tercios de los exalumnos de Argentina estarían dispuestos a apoyar a los estudiantes en su antigua escuela, según lo demostrado por las nuevas investigaciones y sondeos.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), la organización benéfica Future First Global, que comisionó la investigación, insta a las escuelas y los alumnos a trabajar juntos para ayudar a los jóvenes argentinos a ejercer sus derechos a la educación y al trabajo.

La encuesta realizada por Ipsos MORI a más de 1.000 adultos argentinos en todo el país reveló que más de dos tercios de los adultos estaba dispuesto a contribuir con su vieja escuela, pero que sólo el 10% estaba en ese momento adscrito a la red de antiguos alumnos de la escuela.

En los nuevos datos publicados en Argentina para conmemorar el Día de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Future First Global dice que los beneficios potenciales para las escuelas y los estudiantes que ofrecen las comunidades de antiguos alumnos son significativos, con los exalumnos capaces de ayudar a los jóvenes argentinos a ejercer sus derechos a la educación y al trabajo.

La investigación, realizada con el apoyo de The Open Society Foundations, miró el potencial de las escuelas públicas para construir comunidades de exalumnos en Argentina, uno de los seis países examinados en todo el mundo.

“Nuestra investigación mostró un fuerte deseo de los exalumnos a volver como modelos y mentores, consejeros de carreras y proveedores de experiencia laboral para los estudiantes en sus antiguas escuelas,” dijo Jake Hayman, autor del informe y fundador de Future First Global.

Los adultos argentinos demostraron niveles particularmente altos de interés en hablar sobre sus carreras en sus antiguas escuelas. Cuando extrapolamos los índices de respuesta, el potencial revelado es enorme: más de 28 millones de adultos argentinos que fueron a escuelas públicas estarían dispuestos a dar charlas sobre carreras a los estudiantes en su antigua escuela.

“Con los jóvenes en Argentina que enfrentan un difícil mercado laboral y un desempleo juvenil elevado, sobre todo entre las mujeres, la explotación de este importante recurso debe ser una prioridad para las escuelas,” agregó.

Al comentar sobre el poder potencial de los alumnos como modelos para los jóvenes argentinos, un Director de escuela dijo: “Se trata más de un encuentro cercano. Es más fácil para los estudiantes relacionarse debido a la experiencia compartida.”

Datos adicionales de los resultados electorales y de investigación en Argentina están disponibles en el informe: Every school a community: the role of alumni in supporting the transition from school to work.

El conjunto completo de datos de las encuestas también está disponible para descargar online de Future First Global.

Leave a Reply